top of page

REGLAMENTO III SUBIDA AL CATÍ Y LA VELLA


III SUBIDA AL CATÍ Y LA VELLA

REGLAMENTO: III EDICIÓN – 8 DICIEMBRE 2016

ORGANIZACIÓN

Como novedad este año la prueba dejará de ser una Crono-Escalada individual para convertirse en una subida en grupo, no habrá control de tiempos pero sí una clasificación por orden de llegada. Para quien desee conocer el tiempo invertido existe un segmento creado en la aplicación STRAVA.

LUGAR - FECHA - RECORRIDO

La prueba tendrá lugar el 8 DE DICIEMBRE DEL 2016 a las 10:00 horas, el parking, duchas, almuerzo y entrega de Trofeos, estará ubicado en el CLUB DE TENIS CREVILLENT y transcurre por las zonas del Terrós, Catí y La Vella.

Habrá una zona neutralizada de 2km hasta llegar al merendero de LA PALAYA donde se dará la salida oficial.

El recorrido que forma la III Edición SUBIDA AL CATÍ Y LA VELLA es una subida de 8,2 kilómetros en el cual se distinguen tres espectaculares rampas con pendientes de altos porcentajes y de gran nivel de exigencia física.

La III Edición SUBIDA AL CATÍ Y LA VELLA es una prueba NO cronometrada en la modalidad de BTT, con 8,2 Kilómetros de distancia total entre dos puntos (Salida / Meta) con más de 600 mts de desnivel positivo acumulado. Firme con un 80% pista de tierra y 20% hormigón/asfalto.

DATOS ALTIMETRÍA-DISTANCIAS

Distancia recorrida: 8,2 kilómetros + 2 km Neutralizados

Altitud máxima 813mts

Desnivel Acumulado 611mts

Grado de dificultad: Media – Alta.

​​​​

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se harán a través de esta misma página web, en la pestaña INSCRIPCIÓN También podrán realizarse físicamente en Bicicletas Quesada (Crevillent) Calle Pintor Velázquez, 31.

Desde el momento de la inscripción no hay retorno del importe, sea cual fuere el motivo.

PLAZOS DE INSCRIPCIONES y PRECIOS:

Desde el Lunes 21 de Noviembre hasta el Lunes 6 de Diciembre (ambos inclusive).

No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Precio de la Inscripción 5€ (el pago se efectuará el MISMO DIA DE LA PRUEBA a la retirada del dorsal).

*La inscripción de los socios se realizará directamente en la sede del club.

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

– Participación en la Subida.

– Opciones para todos los premios y regalos según clasificación.

– Almuerzo al finalizar la prueba, servicio de duchas y parking en CLUB DE TENIS CREVILLENT.

– Guarda ropa y transporte de la misma (la organización pondrá a disposición de los participantes un vehículo para que puedan disponer de su ropa de abrigo en la llegada).

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Tener 18 años cumplidos o 16 con la autorización del padre o tutor.

Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

Cada corredor deberá tener material adecuado para soportar las condiciones propias de esta prueba.

No será requisito obligatorio el hecho de tener seguro privado para participar en la prueba, pero si es algo muy recomendable.

ACREDITACIONES

En el momento de recoger el dorsal, los participantes deberán presentar el DNI.

CATEGORÍAS

- Grupos de edad con derecho a trofeo y premios:

1) General: cualquier edad 2) Junior: entre 16 y 24 años 3) Máster: entre 25 y 45 años 4) Veteranos: 46 en adelante 5) Féminas: cualquier edad 6) Féminas Locales: cualquier edad

7) Local Masculino: cualquier edad

Las categorías se formalizarán en base a los datos aportados en el formulario de inscripción, que serán cotejados posteriormente con el DNI.

TROFEOS, PREMIOS

Trofeo para los tres primeros clasificados de la clasificación General y Féminas, así como premios en metálico a razón de 30, 20 y 10 euros (Masculino y Femenino)

Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Cesta regalo para las tres primeras féminas locales (empadronadas y con vivienda habitual en Crevillent, independientemente del club al que pertenezcan) Cortesía Luz de Aire Crevillent.

Trofeo para los 3 primeros corredores locales (empadronados y con vivienda habitual en Crevillent, independientemente del club al que pertenezcan).

Jamón al club más numeroso.

Será imprescindible estar presente en la entrega de trofeos para recoger el trofeo, premios, etc...

AVITUALLAMIENTO

La prueba cuenta con un avituallamiento líquido en Meta. Desde la organización se pedirá a los participantes que una vez finalizada la prueba regresen con la máxima cautela y precaución posible a la línea de salida, donde tendrá lugar la entrega de premios, trofeos y almuerzo final.

CONTROL DE SALIDA-LLEGADA

La salida será neutralizada durante 2 km y deberán seguir al coche de inicio de carrera hasta llegar al merendero de LA PALAYA, una vez allí los corredores se detendrán por orden de llegada en la línea de salida, para posteriormente dar la salida oficial.

Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización y de seguridad.

LÍMITES HORARIOS

La organización establece un límite de 1:30 hora para completar la prueba (se estima que la prueba se completará entre 30’ y 60’ minutos por participante, dependiendo del estado físico), no se permitirá seguir a los participantes que superen estas barreras horarias. A todo el que quiera seguir, se le retirará el dorsal, y podrá continuar fuera de la prueba y bajo su responsabilidad.

En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de suspender/aplazar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios.

DORSALES

Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización colocado en la parte delantera de su bicicleta (colgado del manillar).

Los dorsales deben estar siempre visibles, no se pueden recortar, doblar, tapar ni modificar.

CONTROL DE SALIDA

Previo a la salida se efectuará el control de asistentes inscritos:

1. Verificación de dorsales.

2. Verificación de la correcta instalación del dorsal.

La salida de los participantes se dará de manera conjunta.

A DESTACAR

La prueba exige un mínimo de preparación física por lo exigente de su recorrido, ya que en el transcurso de la prueba existen diversas subidas de importante consideración.

Esta es una prueba de participación individual.

SEÑALIZACIÓN

El itinerario estará señalizado especialmente, se seguirán las marcas evidentes, caminos, cintas o voluntarios.

COMISARIOS

Los Comisarios podrán retirar de la prueba a un corredor, cuando consideren que este tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en la misma.

Estos podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, etc.)

SEGURIDAD

La organización situará en determinados puntos del recorrido, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización. Se dispondrá de personal médico y ambulancias de Cruz Roja en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad. En caso que las condiciones climatológicas no permitan la realización del evento, este se vería suspendido/aplazado. Un equipo escoba encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todos los participantes. El uso del casco será obligatorio.

INFORMACIÓN GENERAL

La organización NO se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes y sus bicicletas, si bien velará para evitarlos en la medida de lo posible. El club dispone de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre el evento.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases de la III Edición SUBIDA AL CATÍ Y LA VELLA o suspender/aplazar ésta, ante una eventualidad o causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas extremas, autorizaciones, etc...).

Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización.

Al inscribirse y al tomar la salida, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento y la ética de la prueba.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIONES

No socorrer a un participante que demande auxilio.

No pasar por el control de salida.

No pasar por los puntos de control de paso (CP) obligatorios.

No hacer uso de un casco reglamentario.

Incorrecciones con relación a los dorsales.

Tirar basuras o desperdicios, infracciones contra el medio ambiente, alterar o dañar el medio natural arrancar, pisar o destruir plantas.

Capturar, matar o molestar a las especies de fauna silvestre.

Llevar animales sueltos.

Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización.

Transitar fuera de los caminos o pistas habilitadas.

No atender las indicaciones de comisarios y a los cuerpos de seguridad de la organización.

Demandar ayuda sin necesitarla.

Tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

Encender fuego o arrojar objetos de combustión.

RESPONSABILIDADES

Los participantes corren bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la prueba. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales incluidos la sustracción, la pérdida o el extravío.

DERECHOS DE IMAGEN

La organización se reserva los derechos de las imágenes, tomando y recopilando fotografías, vídeo e información de las pruebas. Así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción de la carrera y otros eventos del CLUB CICLISTA CREVILLENT.

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

Club Ciclista Crevillent

Últimos artículos
Síguenos en las redes
bottom of page